Literatura Apócrifa: Me visitan los muertos” de Dante Minervi

Como cada mes, en Amigxs del Rock tenemos el segmento SOMOS DE HUMANAS  una columna pensada en dar a conocer a la audiencia universitaria y público en general todas las actividades programadas por parte del instituto; también demostrar las cualidades formativas de nuestros estudiantes, egresados, docentes mediante diferente tipos de nota o exposición de materiales producidos por ellos mismos.

En primer lugar hablamos Liliana Pagola docente de la UNVM, con quien dialogamos sobre el Tercer Encuentro del Ciclo de Conversaciones “Hablemos de y en Lengua de Señas Argentina (LSA)“ que se realiza mañana miércoles 18 de noviembre a las 19 hs. La actividad es organizada de manera conjunta por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Está orientado al público general con acceso libre y gratuito a través de la plataforma #Zoom.

Ir a descargar

Este ciclo surge desde la Tecnicatura Universitaria de Interpretación en Lengua de Señas Argentina – Español, que se dicta en Humanas de la UNVM, y el área de accesibilidad de Bienestar, con los objetivos de conocer aspectos generales de la perspectiva socio antropológica de las personas sordas y su comunidad y características esenciales de la LSA, así como también reconocer características de la Comunidad Sorda, su cultura y su lengua e identificar características generales del rol de lxs ILSA-E (Intérpretes de Lengua de Señas Argentina – Español), entre otros.

Luego nos comunicamos con Julieta Ambrossi docente de la UNVM y coordinadora de la Licenciatura en Terapia Ocupacional. Con quien hablamos sobre el Ciclo de Charlas “Terapia Ocupacional y trabajo colectivo”. El último encuentro será este jueves 19 de noviembre a las 15 hs y tratará “Territorios y trabajo en red” con la disertación de la Licenciada en Trabajo Social Analía Rodríguez García quien además es docente e investigadora.

Ir a descargar

Fecha: 17 Noviembre 2020