James Brown en Magia Negra

El espectáculo Teenage Awards Music International fue un concierto que se trasmitió por televisión en vivo en 1964 desde el Auditorio Cívico de Santa Mónica, California. El TAMI Show contó con una serie de actos musicales que incluyeron Smokey Robinson y The Miracles, Marvin Gaye, The Beach Boys y The Supremes. También se incluyó en el cartel de esa noche “El Padrino del Soul”, el Sr. James Brown, quien se dice que estaba molesto por no ser el numero principal de la noche, puesto que el cierre estaba reservado para The Rolling Stones.

Su furia era tal, que salió al escenario lleno de energía, cantaba y bailaba como pocas veces se lo había visto, decidido a mostrar que no era el número dos de nadie, y ya que no le consideraban el mejor, entonces dejaría claro ante todos que él era el mejor.

James Brown se robó el espectáculo dejando a los Rolling Stones en un oscuro segundo plano. Años más tarde, Jagger y Richards reconocieron que el haber cerrado aquel festival, actuando después de Brown, fue el mayor error de sus carreras.

A James Brown y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 13 Noviembre 2020