Thelonius Monk Quartet y John Coltrane en Magia Negra

El disco Thelonius Monk Quartet with John Coltrane at Carnagie Hall fue grabado para la radio y televisión pública estadounidense en el año 1957, en el marco de una serie de conciertos benéficos realizados en Harlem.

Por alguna razón, las grabaciones se perdieron y en el año 2005, fueron encontradas en una caja en un depósito de la Biblioteca del Congreso de los EEUU.

La caja solo estaba rotulada con el nombre de Thelonius Monk, y la sorpresa fue grande cuando el supervisor Larry Appelbaum descubrió que esas grabaciones eran las extraviadas hacía casi 50 años.

Las cintas fueron tratadas con la mejor tecnología actual por el productor Michael Cuscuna y T.S. Monk, músico e hijo del legendario Thelonius y el disco se lanzó ese mismo año 2005.

A Thelonius Monk Quartet, a John Coltrane y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 20 Octubre 2020