Art Pepper en Magia Negra

El disco Art Pepper + Eleven, de Art Pepper con el arreglador Marty Paich, fue tan exitoso en ventas y tan brillante desde lo musical, que los directivos de Contemporary Recording quisieron firmar un contrato para la grabación de otros tres discos con el binomio.

Todos estuvieron de acuerdo. Pero lamentablemente no pudieron llevarse a cabo, dado que Pepper tuvo que volver a prisión a purgar una larga condena por posesión y consumo de heroína.

Anteriormente a la grabación, en 1959, el saxofonista ya había estado detenido por su adicción a las drogas, y el álbum fue elaborado mientras Art esperaba en libertad el juicio.

Al éxito del lanzamiento lo precedió, unos meses después, el juicio y la condena, por lo que el proyecto de futuras grabaciones, quedó en el olvido.

No obstante, nos queda el sabor agridulce de un disco brillante, en el que se puede apreciar todo el talento del dúo, pero que no pudo tener la continuidad soñada por todos.

A Art Pepper y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 06 Octubre 2020