Carlos De Falco: “Nosotros declaramos la emergencia sanitaria antes que el gobierno nacional”

En dialogo con QNPES, el presidente del Concejo Deliberante explicó qué es un proyecto de declaración. A través de este, concejales solicitan a toda la comunidad villamariense cumplir con las normas y las medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19.

El mismo señala que en estos últimos 15 días, la ciudad se ha visto perjudicada gravemente a raíz de numerosas reuniones clandestinas.

“Es importante llamar a todos los jóvenes y a la sociedad en general a la concientización y cumplimiento de las mismas a los fines de no solo cuidarse a sí mismos sino cuidar a todos sus contactos cercanos de mayor edad o con enfermedades preexistentes o cualquier otro factor que los incluya en grupos de riesgo”, señala el citado Proyecto.

Por otra parte, se ratificaron dos decretos aprobados por el COE bajo el “Protocolo de Ferias Francas Municipales”, habilitando la Feria de Artesanos llevada adelante por la Asociación de Artesanos de Villa María. También se aprobó un Proyecto de Ordenanza creando el “Programa Municipal de Plasma” y se declaró de Interés Municipal la actividad que realiza la “Fundación Adoptar Villa María”.

Además, en la Sesión Ordinaria que se realizó de manera virtual, los ediles aprobaron una modificación a la denominación del Consejo de Mujeres que pasa a denominarse “Consejo Municipal de las Mujeres, Géneros y Diversidad”.

Fecha: 15 Septiembre 2020
Publicado por: Qué nos pasó esta semana