
B. B. King en Magia Negra
“El blues ha perdido a su rey y Estados Unidos ha perdido una leyenda. B. B. King nació como hijo de un aparcero en Mississippi, alcanzó la mayoría de edad en Memphis, Tennessee, y se convirtió en el embajador que llevó su música totalmente estadounidense a su país y al mundo. Nadie trabajó más duro que B. B. Nadie inspiró a más artistas emergentes. Nadie hizo más para difundir el evangelio del blues.
Hace tres años, Michelle y yo organizamos un concierto de blues en la Casa Blanca. No esperaba que me convencieran de cantar unas pocas líneas de “Sweet Home Chicago” con B. B. al final de la noche, pero ese fue el tipo de efecto que tuvo su música, y aún lo hace. Se queda atascado en tu cabeza, te pone en movimiento, te hace hacer las cosas que probablemente no deberías hacer, pero siempre se alegrará de que lo hayas hecho. Puede que B. B. se haya ido, pero esa emoción estará con nosotros para siempre. Y esta noche habrá una sesión de blues asesina en el cielo “. Lo que antecede, es el comunicado del, entonces, presidente Barack Obama, que la Casa Blanca difundió tras conocerse la noticia del fallecimiento de B. B. King.
A B. B. King y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.