En la semana mundial de la lactancia materna, recomendaciones en tiempos de pandemia

Compartir en

En el segmento saludable que nos trae el nutricionista Carlos Ruviollo, charlamos sobre la semana mundial de la lactancia materna.

El brote de COVID-19 es una situación estresante para todo el mundo. Esto podría ser particularmente cierto para las madres que están amamantando y se preocupan por la salud de sus bebés. No obstante, las mamás pueden empezar y prolongar exitosamente la lactancia materna durante la pandemia siguiendo cierta precaución recomendada

Beneficios de la lactancia materna durante una pandemia

​​La lactancia materna es buena para los bebés. Los protege de muchas infecciones. Si bien no está claro si la leche materna protege a los bebés del COVID-19, los bebés que se amamantan, por lo general, tienen menos probabilidades de sufrir síntomas respiratorios graves cuando se enferman.

La lactancia materna es buena para las mamás. Las hormonas que se liberan en el cuerpo de la madre durante la lactancia promueven el bienestar y pueden aliviar el estrés y la ansiedad.

La leche materna siempre está disponible. ¡No hay que comprar nada!​ Este puede ser importante durante las emergencias de salud pública, cuando puede ser más difícil comprar fórmula y otros alimentos.

¿Es seguro dar de mamar y alimentar a los bebés con leche materna extraída durante la pandemia del COVID-19?

SARS-CoV-2 (el virus que causa la enfermedad del COVID-19) se propaga entre personas que entran en contacto directo, principalmente a través de las gotitas que expele una persona infectada cuando tose, estornuda o habla. Hasta la fecha no hay evidencias que infecciones la infección viva del SARS-CoV-2 se transmita de la madre al bebé a través de la leche materna. Se ha demostrado que es seguro amamantar cuando una madre tiene otras enfermedades virales, como la influenza.

Fecha: 06 Agosto 2020
Publicado por: Amigos del Rock