Pinetop Perkins en Magia Negra

Compartir en

La vida no fue fácil para Pinetop Perkins. Comenzó de niño a tocar la guitarra, pero una lesión crónica en sus tendones, lo obligó a cambiar para siempre de instrumento y así fue que comenzó a tocar el piano.

Acompañó a grandes del blues, como Muddy Waters y BB King, y creó la Legendary Blues Band, con un éxito aceptable y moderado. Tras la muerte de su esposa, cayó en una etapa de alcoholismo y depresión, y para salir de eso, a sus 85 años volvió a tocar, y fue recién allí, donde el reconocimiento y el éxito llegaron a su vida.

A los 90 años entró al Salón de la Fama del Blues. A los 92 obtuvo el Grammy en reconocimiento a su carrera. Y a los 97 años ganó un Grammy en la categoría Mejor Álbum de Blues Tradicional. Murió poco antes de cumplir 98 años, y tenía, al momento de su muerte, contrato firmado para hacer 20 shows.

Poco antes de morir, le dijo a un periodista en una nota: “No puedo tocar el piano como solía hacerlo. Solía hacer que el bajo volara como un trueno. Eso no lo puedo hacer más. Pero le pido al Señor, por favor, perdóname por las cosas que hice tratando de ganar cinco centavos “

A Pinetop Perkins y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 31 Julio 2020
Publicado por: Magia Negra