Kind of Blue de Miles Davis en Magia Negra

El disco Kind of Blue de Miles Davis del año 1959, está considerado como uno de los mejores discos de jazz de todos los tiempos. Además, es el disco más vendido de la historia, con más de 5 millones de placas.

El quinteto que acompañó a Davis en este trabajo, es sencillamente brillante. Cannonball Adderley en saxo alto, John Coltrane en saxo tenor, Paul Chambers en contrabajo, Jimmy Cobb en batería y Bill Evans en piano, acompañaron la genial trompeta de Miles, que apenas necesitó de dos sesiones para la grabación del álbum.

No hubo ensayos para este disco. Miles apenas les hizo llegar a los músicos los bocetos de las partituras y unos lineamientos generales con respecto a la melodía buscada.

Los músicos participantes tuvieron un salario de 65 dólares por jornada, excepto Coltrane, Adderley y Chambers, para quienes Davis negoció un extra de otros cien dólares como reconocimiento a su trabajo.

Este álbum fue elegido en 2002 por la Biblioteca del Congreso para agregarse al Registro Nacional de Grabación. Figura en el puesto 12 de los mejores 500 álbumes para la revista Rolling Stone y, para músicos como Bob Dylan y Roger Waters, es disco de cabecera.

A Miles Davis y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 08 Junio 2020