B. B. King en Magia Negra

Compartir en

En 1949, B. B. King se encontraba a punto de tocar en un local de Arkansas, el que no era más que un establo de madera desvencijada, que tenía dentro varios tambores de combustible con fuego, para calentar el lugar en la fría noche de invierno.

De repente todo fue un infierno. Una pelea, el fuego que comienza a tomar el salón y la gente que corre desesperada a la calle escapando del incendio.

Una vez en la calle, el Rey se da cuenta que, en la huida precipitada, había dejado su guitarra adentro. Con el fuego generalizado entró corriendo al lugar en llamas, a la vez que la gente le gritaba que no lo hiciera, dado el evidente peligro.

Un instante después B. B. King regresó con su guitarra. Era una Gibson L-30 negra, flamante, que le había costado comprar.

Al día siguiente, el Rey supo que la pelea se había originado por una mujer llamada Lucille, por lo que bautizó así a su guitarra y a todas las guitarras que tuvo en su vida, generalmente Gibson 335, 345 y 355.

A B. B. King y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 01 Junio 2020
Publicado por: Magia Negra