Muddy Waters en Magia Negra

Muddy Waters es uno de los músicos más influyentes de la historia del blues.

Se lo considera como el creador del Blues de Chicago, una de las grandes escuelas de blues estadounidense, junto a la de Texas y a la de Memphis, a tal punto, que el propio B.B. King lo llamaba “El Jefe de Chicago”.

Pero no terminan allí los méritos de Waters. Además de ser el creador de algunos de los éxitos indiscutibles del blues, fue un hacedor de estrellas, dado que muchos de los integrantes de sus bandas, con el tiempo, se convirtieron en primeras figuras, como el caso de Little Walter, Carey Bell, Junior Wells o incluso Buddy Guy, por nombrar algunos.

Pero también, se lo reconoce como quien introdujo los instrumentos eléctricos en el blues y, también, como el padre de la escuela británica de blues, con discípulos de la talla de Eric Clapton y los mismísimos Rolling Stones.

A Muddy Waters y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 26 Mayo 2020