Info Académica: Continúa la enseñanza virtual en la UNVM – se viene el estreno de “Puentes” una serie que nos trae las inquietudes de los jóvenes ante la Educación Superior

Hoy en el programa Amigxs del Rock hablamos con el Magíster Javier Díaz Araujo quien nos brindó un repaso acerca de cómo sigue la enseñanza virtual en la UNVM y las realidades de docentes y estudiantes. Por otra parte, este lunes a las 21 hs se estrenará la serie PUENTES una realización conjunta de Uniteve y la Secretaría Académica de la UNVM

Puentes narra la historia de tres jóvenes de una pequeña ciudad del interior de la provincia de Córdoba, quienes están por finalizar la escolaridad obligatoria, es decir, la escuela secundaria y deben decidir qué hacer en el futuro. Los ocho capítulos de la serie nos introducen brevemente a los miedos, las dudas y los intereses que pueden presentarse en los jóvenes al momento de decidir qué carrera seguir.

Desde la Secretaría Académica de la UNVM hemos diseñado guías para el trabajo de los docentes que acompañan a cada uno de los capítulos.

La serie Puentes fue realizada durante el año 2019, proyecto llevado adelante por la Universidad Nacional de Villa María, en el marco de la convocatoria Nexos Audiovisual, promovido desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaria de Políticas Universitarias, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red Nacional Audiovisual Universitaria, así como la plataforma MundoU.

Los programas se emitirán por la señal UNITV que se transmite en TDA por canal 34.1; canal 34 de Cablevisión y cable operadores asociados. La emisión será los días lunes a las 21 hs a partir del día 25/5 e inmediatamente se subirá al canal de YouTube para su reproducción.

Fecha: 20 Mayo 2020