Ella Fitzgerald en Magia Negra

Ella Fitzgerald tuvo una infancia sumamente difícil. Con 17 años logró escapar de un instituto de menores en donde se hallaba recluida, y para ganarse la vida, bailaba en las calles, a la vez que tomaba clases de piano con una profesora. Fue su maestra quien la alentó a entrar en el concurso de aficionados que anualmente se realizaba en el teatro Apollo de Harlem, algo así como la meca artística de la comunidad afro americana.

Se anotó para bailar, que era en lo que se sentía segura. Pero la suerte hizo que las Hermanas Edwards descollaran previamente con su show de baile. Esto la aterrorizó y a último momento decidió no bailar, sino cantar.

Su primer intento fue fallido. No solo no logró dar el tono, además se paralizó y quedó muda.

La rápida intervención del animador del evento logró poner fin a las risas y a los abucheos y dio lugar a una segunda oportunidad.

Entonces cantó “Object Of My Affection” con una entonación y una voz que rozaba la perfección y que desató la ovación de la noche por parte del público, entre los que se encontraba el director de orquestas de jazz Chick Webb que inmediatamente la contrató. Y el resto es historia.

Escuchá a Ella Fitzgerald y mucho más, en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 22 Mayo 2020