Shows virtuales: Hasta el viernes 27 marzo se realiza el “Cuarentena Fest”

Compartir en

Entre las propuestas que se están realizando a nivel mundial con la cuarentena que se están llevando en distintos países, músicxs organizaron el CUARENTENA FEST Festival de Música en Streaming en tiempos difíciles. https://cuarentenafest.tumblr.com/

En respuesta a esta situación, bandas y sellos discográficos se han unido para generar el Cuarentena Fest. Se trata de una iniciativa que propone transmitir shows, aunque sea en formato acústico, por vía de streaming y con una grilla de horarios. La movida comenzó el día lunes  16 de marzo, con cuatro shows. Hoy participó la banda argentina Las Ligas Menores a las 15 hs (HORA ARGENTINA) 19hs (HORA ESPAÑA), y habrá cada día cuatro shows que se transmitirán desde las cuentas de cada grupo o artista.

El arte en tiempo de coronavirus está en riesgo. Desde que el internet se impuso como medio principal para escuchar música, la venta de discos ha dejado de ser la fuente de ingresos de les artistas y el recital en vivo se ha convertido en su principal sustento. Es por esto que la suspensión de los recitales de más de 200 personas implica un duro golpe para elles.

Fecha: 19 Marzo 2020
Publicado por: Amigos del Rock