NoDocente de la UNVM desde Perú

Compartir en

Gabriela Vera. NoDocente de la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM. Además es realizadora audiovisual que en este momento se encuentra rodando en la Amazonia Peruana «Crónica Bárbara. Tras el barco de Fitzcarraldo un royecto pes del director cordobés Hugo Emmanuel Figueroa.

En el film “Crónica Bárbara”,  se cuenta la historia de un periodista cordobés, Iván  Ferreyra, persona defensora de sus raíces, que a través de sus libros y programa radial, da cuenta de la fragmentación social que existe. Inmerso en barrio  Villa El Libertador, de la ciudad de Córdoba, deja traslucir a partir de su programa de radio, lo invisibilizado de la cultura que se une a la invisibilización de muchos hombres que dieron y dan en muchos sectores, sobre todo aquellos relacionados a la producción cultural, todo su potencial. El film intenta plasmar los esfuerzos realizados y los presentes, de aquellos que corresponden a enlazar Córdoba y La  Amazonía peruana, en su producción cultural, prácticas e identidad.

Sinopsis

Ciudad de Córdoba, Argentina, 2015. Julia Gatica (22) filma un documental sobre el escritor Iván Ferreyra (45), obseso en la búsqueda del barco de Fitzcarraldo en el Amazonas. Pero el film fracasa y Julia se aleja de Iván.

Cuatro años después, se conoce la noticia de que Iván desapareció en la Amazonía durante los incendios de 2019 y Julia decide buscarlo con el pretexto de terminar su película inconclusa.

Amazonía peruana, 2020. Durante el viaje, Julia hallará pistas hacia Iván y el barco de Fitzcarraldo, pero descubrirá que fuerzas desconocidas la atrajeron al interior de la selva por encima de su propia voluntad.

Fecha: 17 Marzo 2020
Publicado por: Amigos del Rock