A partir del ciclo lectivo 2020 comenzará a dictarse el tramo completo de la Licenciatura en Enfermería en la UNVM

A partir del ciclo lectivo 2020 comenzará a dictarse el tramo completo de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Tras obtener acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) la Licenciatura en Enfermería tendrá su dictado completo en la UNVM. La implementación de la carrera de dictado completo en la UNVM se concretó a través de un trabajo conjunto impulsado desde el Instituto AP de Ciencias Humanas y el cuerpo docente de la Licenciatura.

El nuevo plan de estudio reemplaza al de la carrera anterior estructurada como ciclo de complementación curricular con una duración de 4 años y medio. Quienes concluyan el Ciclo I obtendrán el título de Enfermero/a y quienes luego realicen y concluyan el Ciclo II se graduarán como Licenciados/as en Enfermería.

Cabe destacar que la CONEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación y es responsable de la acreditación de todas las carreras de grado correspondientes a profesiones reguladas por el Estado.

Fecha: 04 Diciembre 2019