Hoy se inaugura la Muestra “ESPECIES” en la Usina Cultural

La propuesta que combina fotografía, dibujo y proyecciones audiovisuales, llegará a la casa el martes 5 para dar inicio a la grilla de noviembre. La inauguración será a las 20 horas con entrada libre y gratuita. Charlamos con Celeste Martinez curadora de la Muestra y Evelyn Sanchez una de las artistas visuales que forma parte de “ESPECIES”.

Hoy a las 20 horas se inaugurará la muestra Especies en las salas de la Usina Cultural (UC). Será en el marco del Espacio Artes Visuales y en el inicio de la grilla de noviembre de la casa. La propuesta traerá a las salas, las obras de cinco estudiantes avanzadas de la cátedra  Proyecto Final de la Tecnicatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes «Emiliano Gómez Clara» (ESBA). La curaduría estará a cargo de la docente Celeste Martínez.

La apertura de la exposición será en el hall y estará encabezada por la coordinadora de la muestra y las artistas, quienes realizarán además una reflexión sobre sus trabajos. La propuesta versará sobre lo real y lo ficticio, reflejado en cada pieza, con la particularidad de cada técnica elegida.

Las obras se distribuirán en las distintas salas de la UC. En planta baja se instalarán Biopsia, de Evelyn Sánchez, que consiste en una estructura de hierro con sistema de iluminación, frascos y objetos. Se expondrá además, la propuesta de Magali Godoy, La naturaleza del vivir, una instalación de 30 dibujos en papel  y 30 plantas en vitrina. Por su parte, Eugenia Bonanzoni presentará Toneladas no pesan nada cuando solo flotas. Ésta, reunirá en sistema colgante, más de mil fotos y 150 notas.

En la planta alta, se expondrán la propuesta de Florencia Santillán, Transmutación nostálgica, que reunirá en una vitrina, fotografías, matrices de litografías y objetos de cerámica. Por su parte, Paula Palmucci presentará Lo que somos, una videoinstalación con tela, video proyección y difusor de fragancias de rosas.

Es importante señalar que la muestra permanecerá en salas hasta el 25 de noviembre y podrá ser visitada de manera gratuita, de lunes a domingo de 8 a 20 hs.

Fecha: 05 Noviembre 2019