Músicxs en Red: Jorge González de PULSÓNICA

Hoy comenzamos a desandar un nuevo segmento “Músicxs en Red” nos donde nos damos la posibilidad que conocer proyectos musicales independientes de todo el país a través de distintas agrupaciones de músicxs independientes y a través de INAMU.

En este caso charlamos con Jorge González integrante de PULSÓNICA y miembro de AMIBA (Asociación de Musicos independientes de Buenos Aires).

PULSONICA es un proyecto instrumental que combina rítmicas tradicionales Afrolatinas con Rock, Funk y Jazz, siempre partiendo desde un trabajo predominante percusivo, basado en el uso de polirritmias y solos de percusión.

Fue creado en el año 2007 por el baterista/percusionista Jorge González, quien ha trabajado con artistas internacionales como Celeste Carballo, Moris y Ba Mamour (Senegal) entre otros.

Desde su creación hasta hoy la banda ha grabado cuatro álbumes de estudio, un DVD Video y ha realizado numerosas presentaciones en vivo, destacándose los festivales internacionales Mar del Plata Percusión, Lima Prog Fest, Baterística Drumfest, La Plata Prog y el Festival Internacional de Percusión Toque, entre otros.

Fecha: 22 Octubre 2019