Hoy a las 21:30 el grupo YACUMENZA presenta DE LAS DOS ORILLAS

Compartir en

El octeto vocal Yacumenza llega a la Usina Cultural hoy jueves 17 para actuar con repertorio de música del Río de La Plata. La cita será a las 21:30 horas con entrada libre a través de una contribución espontánea.

Con cita para el jueves 17 de octubre a las 21:30 horas, continuarán las audiciones del Espacio Música Popular, que en esta oportunidad presentará a Yacumenza. El grupo vocal local traerá a las salas de la Usina Cultural (UC) sonidos rioplatenses. La entrada será libre y a través de una contribución espontánea.

La velada se concentrará en el hall central de la casa con la participación de Laura Alberti (sorprano), María Gabriela Ferrero (soprano), Rocío Heredia (contralto), Eric Peñaflor (tenor), Francisco Lauría (bartítono), Fabricio Rodríguez (bajo), Bárbara López (mezzo soprano), Rubén Terreno (barítono) y Marcelo Suarez. (percusión).

Participarán además durante el concierto los artistas Ivana Gabetta, acompañada por Daniel Garcés, Lucas Leguizamón (piano) Silvia Roggia y Martín Rubbiolo  (bailarines).

Es importante mencionar que Yacumenza es un octeto vocal mixto formado en el año 2016, dirigido por la licenciada Laura Alberti. Este grupo de cantantes que converge en la ciudad de Villa María interpreta música del Río de la Plata desde ambos lados de su caudal abarcando tangos, milongas, valses y candombes. Habiéndose caracterizado los géneros nombrados por ser reflejo de los acontecimientos sociales de cada época y de los cambios que se suscitaron en la misma, en Yacumenza esta corriente musical está ligada a un estilo de vida.

Fecha: 17 Octubre 2019
Publicado por: Amigos del Rock