Compartir Música: Consejos para las redes sociales

Hoy tuvimos la 13º entrega del segmento #CompartirMúsica con el comunicador Fernando Fauszleger.

El tema de hoy es basado en una nota de socialmediasencillo (Miguel Ángel Toribio), 15 errores de las PyMes y nos cuenta 5 consejos para redes sociales.

1) Qué promocionar: aburrido cuando entras a una fanpage y sólo encuentras autopromoción continua: publicaciones sobre conciertos, ventas de entradas, lanzamientos.

Resulta más apropiado crear una comunidad en torno a un contenido valioso y útil para nuestros seguidores, información, claro, y también contenido que inspire, que divierta.

Ejemplo: de cada 4 publicaciones, 3 deben estar relacionadas con algún tipo de contenido, y 1 con tu marca. Un 70% contenido y un 30% hablar de tu proyecto.

2) Tener una estrategia en redes sociales

Tener claro que motivo quiero estar presente en redes sociales

Publicar sin ningún objetivo, por el hecho de mostrar actividad en nuestros perfiles, es un síntoma claro de falta de planificación en redes sociales.

Lo primero es crear un Plan de Social Media:

¿Qué vas a publicar?

¿A través de qué redes sociales vas a hacer llegar tu contenido?

¿A qué hora vas a publicar?

¿Qué tipo de contenido vas a utilizar para llegar a tus fans?

Si aplicas una buena estrategia en redes sociales, aportando valor a tu comunidad, generando conversación con tus fans para que, tarde o temprano, se conviertan en clientes.

3. Interactuar con tus seguidores

Fundamental para estrechar la relación con tu comunidad.

Si un seguidor te pregunta, responde, cuanto antes mejor.

Si te felicitan sé agradecido y contesta. Si se quejan, escucha y ayuda a resolver la situación.

Reconoce y recompensa a los fans más fieles, a todos nos gusta sentirnos valorados. Los pequeños detalles son los que convierten a fans en clientes, y a los clientes en apóstoles de una marca.

PAUSA MUSICAL: Parece un Martes 13 (El Signo)

4. Publicar lo justo y necesario

Las redes sociales son un canal de comunicación más donde publicar aquellas noticias relevantes para nuestra comunidad, pero con mesura.

Es muy molesto ver perfiles que bombardean continuamente nuestro timeline con nuevas publicaciones cada media hora. Provoca también una fuga de fans.

Como tampoco es agradable entrar en la fanpage de un artista no ver ni una publicación en los últimos 15 días.

Publicar simplemente para conseguir más “me gusta”, retuits, o comentarios banales, no es beneficioso para tu proyecto.

La virtud está en el término medio, publicar lo justo y necesario, sin abrumar a tus fans.

5. No obsesionarse con los resultados

Las RRSS sociales son una vía de comunicación directa, donde poco a poco vas estableciendo una relación deconfianza y cercanía con tu audiencia, aportando contenido, analizando que les gusta, lo que les inquieta, sus necesidades.

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Fecha: 13 Agosto 2019
Publicado por: Amigos del Rock