MATILDA se presenta esta noche en Madre Selva

Esta noche se presenta MATILDA en MADRE SELVA (Porfirio Seppey 655) además tocarán PONI GAN, CABLE y TRIGA NIGGA DJ SET.

MATILDA es un dúo electropop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos nacido en la ciudad de Rosario con dieciocho años de trayectoria. El proyecto se nutre de géneros musicales tan dispares como el punk y/o la canción latinoamericana, siendo su premisa fundamental la construcción de la canción pop. Matilda abona la idea de que el baile y el pensamiento pueden convivir en una canción, concepto que ya es un sello distintivo del grupo desde su segundo trabajo discográfico. Desde el año 2001 hasta la fecha Matilda ha editado cinco discos: Tres corazones rotos y un ordenador (2002); Formas de inventar nuestro destino (2005); Para ser movimiento (2008), Las acciones cotidianas (2012) y El río y su continuidad (2016). Los mismos han recibido excelentes críticas de medios gráficos y blogs especializados tanto de la Argentina como del exterior, así también como de artistas internacionales como Julieta Venegas.

MATILDA se presenta de forma regular en distintas ciudades de Argentina como Córdoba, Buenos Aires, Villa María, La Plata, Victoria, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Concordia, Rafaela y Paraná y ha logrado establecerse como uno de los referentes del indie pop a nivel nacional. El dúo ha sido invitado a tocar por los centros culturales más prestigiosos de la Argentina como el Centro Cultural Rojas, Centro Cultural España Córdoba, Centro Cultural Dorrego, Centro Cultural Parque de España Rosario; Plataforma Lavardén, Centro Cultural España Buenos Aires, asimismo Matilda ha sido invitado a formar parte de ciclos de relevancia como Festival Bandera, Indiefuertes, Bullicio, Otro Río, Compass, Tucumán hace pop, Festival Buen día, Rosario Indie Sessions, Mendopop entre otros, cosechando numerosos seguidores a lo largo del territorio nacional. Compartiendo fechas con artistas como Erasure (Ingalterra), El mató un policia motorizado (Argentina), Miranda! (Argentina), Lito Nebbia (Argentina), Diego Frenkel (Argentina) y Ases Falso (Chile), Fuel Fandago (España) entre otros.

En 2013 el dúo fue distinguido entre otras 24 personalidades de la ciudad en la edición

2013 de Los Destacados del Diario La Capital.

Fecha: 19 Junio 2019