Los Talleres de la Villa: Julieta Frigoli nos cuenta sobre el Taller de Arte Visuales para niños

Compartir en

#LosTalleresdeLaVilla con Rocío La Pocha Invitada: Julieta Frigoli quien está dictando un taller de Artes Visuales para Niños los días jueves de 14:30 a 16:30 en Casa Balear (Mariano Moreno 448).

Sobre el Taller de Artes Visuales para niños.

En la actualidad el poder y la difusión de la imagen la han convertido en un elemento de consumo masivo. Este fluir de imágenes es cuantitativo, pero no cualitativo, por lo que se cree imprescindible profundizar en la educación visual y así contrarrestar con estas imágenes estereotipadas. Por estas razones es que se elige realizar una propuesta en donde se constituyen no solo los contenidos del aprendizaje sino también en el modo en que se enseña de manera que sea socialmente válido para ser enseñado, proporcionando una formación plástico visual que represente a la vez una experiencia de acción y reflexión, con un bagaje cultural, para generar una posibilidad de interacción social. También se intentara desarrollar los elementos que constituyen el acto expresivo, no solo como una liberación emocional, sino que a partir de las propuestas de la docente, el estudiante puedan desarrollar la intención (deseo de expresar), seleccionar los significados (que expresar), elegir los medios (con que se expresa), y determinar el uso de esos medios (como expresar). Estos elementos se incentivaran a desarrollar a través de diferentes juegos y actividades lúdicas, considerando las edades de los niños, que darán inicio a las actividades de cada proyecto que se realizara.

Objetivos:

•        Descubrir y explorar los elementos del lenguaje plástico-visual: línea, plano, color, tridimensión.

•        Experimentar para producir a partir de los elementos del lenguaje plástico-visual.

•        Explorar de diferentes materiales: témperas, lápices, marcadores, crayón, fibras, acuarela, papeles.

•        Observar producciones de diferentes creadores, lograr interpretarlas  y así favorecer el enriquecimiento de la construcción de pensamiento.

•        Conocer nociones básicas de los periodos dentro de la Historia del Arte.

Fecha: 18 Junio 2019
Publicado por: Amigos del Rock