Compartir Música: El Tinder en la Música

Compartir en

Columna #CompartirMúsica con el comunicador y docente de la Universidad de Palermo Fernando Fauszleger

El Tinder en la Música, por Fernando CHatarra Fauszleger

Las redes sociales son herramientas que lxs músicxs pueden utilizar para atraer seguidores en Instagram, Facebook o Twitter, y de lo que se trata es de “seducir” a la futura audiencia. Por eso resulta interesante el paralelo que podemos trazar con una aplicación de citas como Tinder, una app social en la que se puede conocer a otras personas para chatear y/o concretar citas “en directo”. En el caso de la música el objetivo es sumar seguidores para que escuchen y miren el material sonoro y audiovisual y, finalmente, compren las canciones y asistan a un recital. Si en Tinder conviene ser sincero con las las intenciones: una relación esporádica, estable, amistad, etc. en las RRSS, lxs artistas deben establecer claramente de qué se trata su popuesta estilistica y si la hubiere, su misión. En la app de citas y en las redes de lxs músicos, hay que ser preciso con la información que se brinda, las imágenes que se comparten y las conexiones con otras aplicaciones. De estos aspectos trató esta columna, que incluye testimonios de experiencias en Tinder que Fernando recabó con diferentes personas y su traslación a la comunicación musical.

Links para seguir a CHatarra en Redes: https://www.instagram.com/soyfernandoabel/

https://www.facebook.com/AGUAPrensa/Fuente de la info de Tinder: https://culturon.es/que-es-tinder-como-funciona/

Fecha: 11 Junio 2019
Publicado por: Amigos del Rock