Se presentó el 1° Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales a realizarse en junio en la UNVM

En el día ayer se presentó el 1º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales de la UNVM “Articulando Diálogos Políticos Y Académicos En Ciencias Sociales”

Autoridades del Instituto Académico-Pedagógico de Ciencias Sociales junto a miembros del comité organizador del congreso, dieron a conocer a los medios, detalles sobre la propuesta que se realizará del 10 al 14 de junio en el campus universitario y las sedes de Córdoba y San Francisco.

Será un encuentro, donde las distintas carreras de sociales, sintetizan una propuesta interdisciplinaria de diálogo entre campos, para acercar nuevos modos de respuestas integrales acorde a lo que demandan cada vez más las complejidades de nuestra sociedad y las diferentes organizaciones del ámbito público y privado.

Las mesas temáticas:

1. Perspectivas multidimensionales de la desigualdad social.

2. Universidad, gobiernos subnacionales, movimientos sociales y gestión del territorio.

3. Gestión local y territorio. Experiencias en América Latina.

4. Crisis y perspectivas en la Integración Latinoamericana.

5. Debates sobre teorías y metodologías en  las ciencias sociales.

6. Comunicación y procesos socioculturales.

7. Conocimiento y educación en el siglo XXI:

8. Desafíos y contextos diversos.

9. Géneros y diversidades.

10. Políticas públicas.

11. Teoría política e instituciones políticas.

12. Modelos y abordajes sociopolíticos y económicos  para Latinoamérica.

13. Entorno global, integración sectorial, competitividad

y gestión estratégica.

14. Innovación, calidad y desarrollo organizacional.

15. Análisis fiscal y finanzas en el sector público y privado de

Latinoamérica.

16. Ética y responsabilidad social.

17. La Gestión Económica Financiera de las Pymes.

18. Política y Comercio Internacional.

19. Derechos humanos y memorias.

20. Seguridad y desafíos en Latinoamérica.

21. Latinoamérica: la región del permanente debate y la construcción entre el pasado y el futuro.

Para mayor información ingresar al link: http://bit.ly/2GAdttN

Hablamos con la Magíster Elizabeth Theiler. Decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales

Fecha: 25 Abril 2019