La banda local Ura Ura Beat estará participando del 2° Encuentro Nacional de Música de Mujeres en Santiago del Estero

Compartir en

Este fin de semana la banda local Ura Ura Beat estará participando del 2° Encuentro Nacional de Música de Mujeres a realizarse los días 19, 20 y 21 de abril en Santiago del Estero. El evento es organizado por la Asociación Civil Música de Mujeres y auspiciado por la Municipalidad de la Capital, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Gobierno de Santiago del Estero.

Además hablamos con Carolina Haick Música, Docente, egresada de la UNVM y presidenta de la Asociación Civil de Música de Mujeres quien nos contó sobre cómo se está llevando adelante los preparativo del Encuentro que tiene previsto recibir alrededor de unas 650 músicas de todo el país.

El Primer Encuentro Nacional de Música de Mujeres, llevado a cabo durante el 2018, tuvo el objetivo de saldar una deuda histórica respecto al rol de la MUJER en el desarrollo del Arte Musical en nuestro país. Por la gran repercusión que tuvo, la aceptación y los logros alcanzados que generaron una gran red, es que nuevamente convocamos a encontrarnos por 2 vez en este año 2019. El encuentro tiene como gran misión visibilizar el trabajo realizado por compositoras, académicas e intérpretes nacionales, que han sabido abrirse paso en el mundo de la música y el arte, creando y conquistando espacios para poder realizar su trabajo. Por otra parte, será un espacio para promover y difundir la nueva creación musical gracias a los conciertos que serán brindados en cada noche.

El Movimiento Música de Mujeres nace con la misión de promover la conciencia, la igualdad, la diversidad, el patrimonio y las oportunidades de las mujeres en la música a través de la educación, el apoyo, el empoderamiento y el reconocimiento. Está formado por un grupo de destacadas artistas, cantantes, instrumentistas, arregladoras y compositoras que luchan por lograr el reconocimiento de la música de mujeres haciéndola visible y enriqueciendo con su obra la cultura universal.

La banda Ura Ura estará participando en Fiesta “La Sagrada Musiquera” que llevará adelante en el marco de las actividades de este Segundo Encuentro.

Fecha: 17 Abril 2019
Publicado por: Amigos del Rock