Hoy a las 21 se presentará en la Usina Cultural el Stand Up “Los científicos son o se hacen?”

Hoy a las 21 presentará en la Usina Cultural (Sabattini 51) el Stand Up sobre el quehacer científico denominado “Los científicos son o se hacen?”

La propuesta vendrá a plantear de manera interactiva y con estilo humorístico, distintas situaciones vinculadas a los científicos y su interacción con la sociedad. La cita será este jueves a las 21 horas con entrada libre y gratuita para todo público, en las salas de la casa.

Este jueves 11 de abril a las 21 horas, en el marco del Espacio Artes Escénicas de la Usina Cultural (UC) se desarrollará la performance “Los científicos son o se hacen?” de Mario Víctor Vázquez. Bajo el formato de stand up el divulgador vendrá a compartir diferentes planteos implicados en la actividad científica. La importancia de comunicar la ciencia y de situarla como parte de la vida cotidiana.

La cita será en el hall central de la casa y tendrá como protagonista a Mario Víctor Vázquez, científico, divulgador y director del Colectivo QuimiKomedia de Medellín, Colombia. Vázquez, quién además se desempeña como docente investigador de la Universidad de Antioquía, también visitará los laboratorios del Centro de Investigaciones y transferencia de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en el marco de actividades programas desde el Instituto de Investigación de la Universidad.

La propuesta “standupera” para este jueves, se inserta en el nuevo espacio de la UC, que convoca a la realización de performances y artes escénicas en sus diferentes formatos y vertientes. Puntualmente para esta oportunidad, Vázquez abordará planteos en el campo de las ciencias relacionadas con; ¿qué imagen se tiene de un científico? ¿Que se requiere para hacer ciencia? ¿Ya está todo investigado o aún quedan cosas por comprender? ¿Qué tanto se comunica las investigaciones? ¿Cómo se realizan, son comprensibles para el público? El interés de la performance es demostrar que la ciencia no se encuentra solo en los laboratorios de investigación, hay ciencia en todas partes.

Cabe destacar que el evento forma parte de diversas propuestas que se vienen desarrollando desde el Programa de Comunicación de la Ciencia – conCIENCIAr del Instituto de Investigación de la UNVM.

Fecha: 11 Abril 2019