Mañana se presenta el Programa “NEXOS II” que vincula la Universidad y el Nivel Medio

Mañana martes 26 de marzo la Universidad Nacional de Villa María presentará el Programa “NEXOS II” que tiene como objetivo fortalecer la vinculación entre Universidades e instituciones educativas de nivel medio.

La actividad está prevista para mañana martes 26 a las 10  en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200).

Estarán presentes: el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Luis Negretti; la secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali; el intendente de Villa María, Martín Gill; el secretario Académico de la casa de altos estudios, Javier Díaz Araujo, quienes darán a conocer las distintas estrategias de intervención contempladas para la segunda etapa del Programa, que incluyen tutorías académicas y estrategias de aproximación a la educación superior. Asistirán, además, inspectores y equipos directivos de escuelas secundarias de Villa María y Villa Nueva.

Entre las acciones del programa Nexos de destacan:

• La creación de redes de comunicación entre los distintos actores nacionales, regionales y locales que puedan ser de utilidad para generar lazos interinstitucionales.
  • La compilación de la normativa vigente para ambos subsistemas y el diseño de nuevos instrumentos que mejoren su organización.
  • La recuperación de estrategias de articulación entre las Universidades y los Institutos de Educación Superior ya implementadas a nivel local, jurisdiccional y regional que sean identificadas como experiencias enriquecedoras para ambos subsistemas.
  • La construcción de mapas de oferta de formación para la mejora de la planificación.
  • La elaboración de convenios entre instituciones, jurisdicciones y/o regiones para favorecer el trayecto formativo de los estudiantes.

Hablamos con el Secretario Académico de la UNVM, Mgter Javier Díaz Araujo.

Fecha: 25 Marzo 2019