La Usina estará en el Congreso de la Lengua con la muestra “Edith Vera. Versos Cristalinos”

Compartir en

En el marco del Festival de la Palabra del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) 2019, la Usina Cultural (UC) se presentará con su propuesta “Edith Vera. Versos Cristalinos: poemas, narraciones, proyecciones”. La cita será mañana a las 16 horas en la Biblioteca Córdoba – ubicada en calle 27 de abril 375- con entrada libre y gratuita.

La actividad que tiene como destinatarios a niños y niñas de diferentes edades, comprenderá en su dinámica la narración de diferentes fragmentos de los poemas de Edith Vera, que además estarán exhibidos en una serie de cuadros.

Se proyectarán, además cortos audiovisuales en homenaje a la poetisa local, que retratan a diferentes mujeres en sus imágenes. Esta serie de producciones, se reproducirá en simultaneo con las demás actividades durante toda la jornada.

Es importante mencionar que “Versos Cristalinos” es la muestra permanente con la que abrió sus puertas la UC hace ya dos años y que se ha transformado en itinerante de diferentes espacios culturales. La misma se expuso por última vez en las salas de la UC, el año pasado en el marco del mes del niño

El equipo de profesionales que conformarán la muestra son:

Narrador: Mauro Guzmán.

Músicos: Miriam Ferreyra (Voz) y Nicolás Lana Foresto (Guitarra).

Obras: Esta caracola, Era una niña azul, Con mi perro, La tortuga, La luna está enferma y Otro Caracol. (Edith Vera)

Proyección Audiovisual: Hechiceras de Sofía Scalzo.

Fecha: 19 Marzo 2019
Publicado por: Amigos del Rock