Somos de Humana: Jornada de Actualización sobre Desarrollo cosmético y Farmacéutico

El primero de diciembre se llevará a cabo una Jornada de Actualización en “Desarrollo cosmético y Farmacéutico. Primeros pasos en la formulación”. La actividad impulsada desde el Instituto A. P. de Ciencias Humanas se encuentra orientada a farmacéuticos interesados en actualizarse en dos áreas: Cosmética y desarrollo galénico.

El trayecto de formación que tendrá su desarrollo en los laboratorios del Campus de la UNVM, se desarrollará bajo dos módulos, uno teórico y el otro práctico.

Objetivos:

– Actualización de conceptos referidos a fundamentos de diseño, excipientes, técnicas de elaboración, control farmacotécnico y aspectos biofarmacéuticos de productos cosméticos y/o farmacéuticos.

– Descripción de la normativa vigente y pautas generales para la elaboración y comercialización en pequeña escala de productos sanitarios realizados en el ámbito del laboratorio de una Farmacia: Guía de buenas prácticas de la actividad farmacéutica y Formulario provincial de productos sanitarios normalizados. Formularios y Procedimientos operativos de elaboración.

– Adquisición de una experiencia práctica en la elaboración a escala oficinal galénica de productos cosméticos y/o farmacéuticos.

Cupos limitados.

Informes

Secretaría de Investigación y Extensión -l Instituto AP de Ciencias Humanas: Campus UNVM (Av. A. Jauretche 1555) Villa María | Teléfonos: (0353) 4539134 – interno 3 | Correo electrónico: extensionhumanas@unvm.edu.ar.

Fecha: 20 Noviembre 2018