Arte y Diseño: Josefina Ancarani nos cuenta sobre su marca Chi Diseño Sustentable

#ArteyDiseño con Ramiro Drisaldi. Invitada: Josefina Ancarani, de la marca Chi Diseño Sustentable.

Chi Diseño Sustentable es una marca formada por Federico Peralta y Josefina Ancarani, compañeros de vida, y su marca lleva dos años en el mercado diferenciándose por el uso de fibras naturales, piezas únicas y trabajo artesanal para la creación de productos textiles, de decoración e indumentaria. Chi se distingue por sus modelos exclusivos, de calidad y con alto contenido artesanal, utilizando materiales nobles como lana y seda aplicada en forma de fieltro y técnica nuno. Este año se ha podido incorporar una rueca para realizar hilados y poder crear también tejido telar artesanal y a dos agujas, todo esto gracias a que hemos sido ganadores del Primer Premio Fondo Estímulo al Diseño Cordobés en el rubro de Indumentaria en el año 2017. Este año seremos uno de los representantes de la Provincia de Córdoba en la Feria del Centro en Paraná Entre Ríos del 16 al 18 del corriente y también participaremos en el Hipódromo de Palermo en emprendedores Creativos del 08 al 10 de Diciembre junto a otros diseñadores y artistas.

Siempre hacemos un showroom en la ciudad invitando a otros diseñadores y artistas para la fecha de las fiestas invitando al público general a regalar productos locales. Sobre la Sustentabilidad y nuestras colecciones. Consideramos que ofrecer productos artesanales con diseños exclusivos y de calidad, realizados con fibras naturales permite transmitir un mensaje de responsabilidad con el medioambiente y de compromiso social tanto de parte de los que producimos como los que adquieren estos tipos de productos, siendo agentes de cambio y ejemplos a seguir en un mundo que pide a gritos cuidado y concientización de lo que hacemos y consumimos.

Nuestras colecciones son anuales, especialmente en Decó y Kids, y en lo que respecta indumentaria Pret a Porter, trabajamos una colección atemporal, si bien la lana se la considera invernal, nos la ideamos para realizar piezas over como ruanas, mantas y kimonos ideales para cualquier ocasión de uso formal e informal que se pueden usar hasta en la playa ( ver ejemplos en Instagram: @chi.sustentable), también realizamos piezas en algodón, lino o viscosa con la particularidad de ser series limitadas según los materiales disponibles. Seda Salvaje y Lana Merino: son materiales naturales, biodegradables, de origen animal y la materia prima de esta ecléctica colección llamada “Hic et nunc” que en latín significa: aquí y ahora.

Puntos de Venta

Nuestros puntos de venta oficiales son nuestro Showroom ubicado en la calle Salta 746 dpto 1 en Villa María y en la Cova del Cabildo de Córdoba llamada Tienda Creativa de la Ciudad. Prontamente nuestras web se actualizarán como e-commerce donde se podrán adquirir los productos de nuestras cuatro líneas.

También vendemos a clientes particulares de la ciudad y la zona, piezas específicas y ofrecemos ventas para aquellas tiendas que busquen incorporar productos sostenibles.

Fecha: 05 Noviembre 2018