Este viernes se presenta el Libro “Consumos audiovisuales en la comunidad educativa de la UNVM”
Este viernes a las 17:30 se estará presentando el libro “Consumos audiovisuales en la comunidad educativa de la UNVM” en el marco de las II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN ARTES UNVM bajo la consigna La universidad piensa, hace y habla de las Artes que se llevará a cabo jueves y viernes en el campus de la UNVM.
El trabajo propone reflexionar acerca de las políticas de comunicación y cultura diseñadas en Argentina a partir del año 2010 con relación a las televisoras universitarias creadas en el marco del programa de desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), con especial referencia al caso del canal digital universitario Uniteve, perteneciente a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), institución en el que los autores se desempeñan como docentes e investigadores. Constituye, asimismo, la culminación de una de las líneas del proyecto de investigación denominado “Políticas de Comunicación y Cultura en la ciudad de Villa María. Industrias culturales y comunidades experimentales: estudio de los casos Uniteve y Polaroid House” proyecto orientado, financiado por la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María para el Período 2016-2017
En el estudio se expone los resultados vinculados al segundo objeto de investigación que pretendíamos indagar en la Encuesta de Consumos Culturales y Audiencias Audiovisuales realizada en 2017 en la Universidad de Villa María (UNVM). Se trata de los aspectos relativos al marco general de consumos culturales de la comunidad educativa, es decir:
- la penetración de los dispositivos tecnológicos;
- el consumo de internet;
- la presencia de los medios y vías tradicionales de información en las elecciones de dicha comunidad;
- y la valoración de la información que reciben de esos medios en términos de magnitud de la oferta y credibilidad de los contenidos.
La muestra contó de 294 encuestas integrada por el 84% de estudiantes, 14 % docentes y 2% NoDocentes.
Nuestra entrevistada Daniela Monje es Doctora en Comunicación por la Universidad Nacional de la Plata y Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (CEA-UNC) y Docente de la UNVM.
Aquí el link del Libro: