Somos de Humana: Charla Comunicar para incluir + Comienza la Especialización en Docencia Universitaria

SOMOS DE HUMANA es una columna pensada en dar a conocer a la audiencia universitaria y público en general todas las actividades programadas por parte del instituto; también demostrar las cualidades formativas de nuestros estudiantes, egresados, docentes mediante diferente tipos de nota o exposición de materiales producidos por ellos mismos.

Hablamos con la Licenciada Julieta Ambrosi docente de la UNVM  sobre la  Charla – Taller “Comunicar para incluir: Prácticas de expresión, escucha y escritura con personas en contextos de encierro” que se realizará el próximo miércoles 19 de setiembre  de 18 a 21 en el Campus Universitario.

La propuesta contará con las disertaciones de las licenciadas Claudia Ceballos y Ángeles Romero Ramayo. Se encuentra orientada a comunicadores sociales, educadores, enfermeros, escritores, médicos, psicólogos, psicopedagogos, sociólogos, terapistas ocupacionales trabajadores sociales, estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional y de carreras a fines y público interesado en la temática.

Entre los objetivos de la charla – taller se plantea socializar la experiencia desarrollada con el proyecto de extensión “Comunicación para la Inclusión” en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, compartir conocimientos disciplinares sobre Comunicación/Educación en contextos de encierro y profundizar en la modalidad de trabajo taller. Participación sin costo.

Para Informes e inscripciones comunicarse a la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto A. P. de Ciencias Humanas – Campus Universitario. (Av. A. Jauretche 1555) | Lunes a viernes de 8 a 14 hs. | 0353-4539134 – int. 3 | extensionhumanas@unvm.edu.ar

Coordinadoras: Lic. Julieta Ambrosi – Lic. Marta Fernícola.

Además conversamos con la Doctora Gloria Vadori. Decana del Instituto Académico – Pedagógico de Ciencias Humanas.  Este viernes 14 de setiembre comienza la carrera de Posgrado Especialización en Docencia Universitaria.

Más  de 100  estudiantes iniciarán este viernes, 14 de septiembre, la carrera de Posgrado Especialización en Docencia Universitaria, que tiene como objetivo promover la profesionalización del cuerpo académico de la casa de altos estudios y de otros profesionales. Cabe destacar que la duración del trayecto de formación será de dos años y una cursada mensual los días viernes/sábado. El posgrado perteneciente al Instituto de Humanas está orientado a: Egresadas/os de universidades nacionales, provinciales o privadas que posean título de grado universitario reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. Egresadas/os con título de grado de universidades extranjeras debidamente reconocidas por las autoridades de su país, previa evaluación en todos los casos de sus estudios y antecedentes por parte del Comité Académico. La admisión de candidatas/os no significará en ningún caso la reválida del título. Egresadas/os de carreras de nivel superior debidamente acreditadas de cuatro años de duración. Docentes universitarios sin titulación de nivel superior, previo dictamen favorable del Comité Académico de la Especialización.

Objetivos

• Fortalecer la profesionalización en la docencia universitaria a partir de la formación sistemática en las disciplinas que se ocupan de la Pedagogía Universitaria.
  • Promover un enfoque multidisciplinario de abordaje de la docencia universitaria en sus aspectos teóricos y sus derivaciones para la intervención áulica. * Contribuir al desarrollo de procesos de reflexión y producción de conocimientos pedagógicos -desde una perspectiva interdisciplinaria y del paradigma de la complejidad- vinculado a las condiciones político-institucionales, los fundamentos y las prácticas de la enseñanza

Próximos eventos:

• Congreso Salud