Primera vez en Argentina la Muestra itinerante sobre la experiencia alemana de transición energética

Este lunes 24 de setiembre comienza la SEMANA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA. Promoviendo energías alternativas. Villa María 2018 que se llevará a cabo en la Medioteca Municipal.

Durante toda la semana se realizará charla y visitas guiadas sobre los temas:

• Políticas Públicas Energéticas
  • Eficiencia Energética
  • Bioenergías.

Por primera vez en Argentina la Muestra itinerante sobre la experiencia alemana de transición energética en la Medioteca. Las Escuelas podrán reservar visitas guiadas y empresas del sector podrán acercar sus banners para promocionarse. Una oportunidad para potenciar las conversaciones regionales y generar oportunidades de negocio / vinculación ya que habrá charlas temáticas abiertas de las que participaran instituciones y empresas de la región

El lanzamiento será el lunes 24 a las 10:30 hs disertarán dos expertos sobre la política energética de Alemania y Córdoba. Con la presencia del Ministro de la Embajada de Alemania en Arg. Mgter. Ralf Horlemann, autoridades locales y provinciales.

El día miércoles 26/9 de 18:00 a 20:30 se compartirán conferencias sobre “Eficiencia Energética y Energías Renovables”, con disertaciones sobre edificios, movilidad, instalaciones solares en ciudades y casos rurales.

En tanto que el viernes 28/9 9:30 a 12:30 “Bioenergía”, representantes de empresas, instituciones y universidades locales presentan los desarrollos de nuestra región en materia de agregado de valor de biomasa.

Acá —>>> Programa Completo

Hablamos con Olivia Antonio Estudiante de la Licenciatura en Desarrollo Local – Regional de la UNVM y miembro del equipo organizador de la actividad.

Fecha: 19 Septiembre 2018