Mañana: Marcha por la Educación!

Mañana miércoles se realizará una marcha en defensa de la Educación Pública. La actividad comenzará a las 16 hs con una concentración en el rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431) para luego a las 17 hs marchar a la Plaza Centenario, donde habrá clases pública y presentación de bandas, el cierre será con una olla popular. (Llevar recipiente).

Esta medida surge de la Asamblea Interclaustro que se realizó ayer a las 15 para debatir la situación de la UNVM y definir un plan de lucha.

Hablamos con Juan Frank, graduado de la UNVM e integrante de la Asamblea.

IMPORTANTE//// Desde la asamblea permanente de la UNVM necesitamos tu donación de arroz y lentejas (o cualquier alimento que se desee donar) para llevar adelante la olla popular por defensa de nuestro derecho a la educación! Sumate a defender la universidad pública de todes. Las donaciones se reciben en calle Buenos Aires al 1156, departamento 2.

COMUNICADO OFICIAL- ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El lunes 3 de septiembre se realizó la asamblea que estaba prevista, después del levantamiento de la toma de la Universidad Nacional de Villa María.

En esta, se discutió la situación que atraviesa la educación pública en general y nuestra universidad en particular. El rector de la UNVM, Luis Negretti, comentó que se optó no abonar la luz para poder pagar a lxs contratadxs.

Además, resaltó que hay retrasos de envíos de fondos a la UNVM, ya que desde el Gobierno Nacional deben 32 millones de pesos.

Como futuras actividades para continuar en este plan de lucha en defensa de la educación pública, se resolvió realizar una marcha el miércoles 5 de septiembre. Habrá clase pública y una olla popular.

Por otro lado, se acompañará el corte de ruta que convocan trabajadores y trabajadoras de ATE, porque creemos que la defensa y continuidad de los puestos de trabajo en el estado también garantizan los derechos de todos y todas.

Con amplia mayoría, se decidió que la asamblea será soberana y se constituirá en el máximo órgano de deliberación y decisión.

Parafraseando a una estudiante que participó de la asamblea, creemos que en este contexto es importante construir espacios de unidad, acción y participación colectiva, basados en la horizontalidad. Siendo la asamblea el método más directo y legítimo de democracia.

Resoluciones, aprobadas por mayoría, de la asamblea de lxs estudiantes:

• La asamblea es el máximo órgano de toma de decisiones
  • La asamblea participará en la Multisectorial por la Dignidad del Pueblo
  • Organización de una marcha con clase pública, festival y olla popular el miércoles
  • Organizar una carpa educativa y feria educativa
  • Corte de autopista para visibilizar la situación actual de las universidades públicas
  • Folletear en la ciudad y en la región para contar sobre la situación de la educación pública
  • Acompañar el corte ruta de lxs trabajadorxs de ATE del 12 de septiembre
  • Pedir cambio de actividad en la universidad durante la marcha del miércoles 5 de septiembre
  • Convocar a otra asamblea el viernes 7 a las 15 hs
  • Difundir por taxis y colectivos e ir a los barrios a contar la situación de la educación pública
  • Generar un archivo histórico de las luchas de la UNVM

La asamblea adhiere a los escraches realizados por el movimiento de mujeres de Villa María y Villa Nueva, y aclaramos que no toleraremos ningún acto de violencia machista ni a quienes hayan realizado hechos de acoso o abuso.

Invitamos a estudiantes, docentes, no docentes y a la comunidad en general a sumarse a la organización de estas actividades en defensa de la educación pública y de la UNVM.

Compartimos imágenes del registro colaborativo de lo que fue la asamblea que se realizó ayer en el campus de la…

Publicado por La Ventolera en Martes, 4 de septiembre de 2018

Fecha: 04 Septiembre 2018