Nuevo segmento: Consulado Sonoro con Kay Robles

Compartir en

En Amigos del Rock, se suma un nuevo segmento: “Consulado Sonoro” un recorrido de propuestas musicales del mundo de la mano de Kay Robles. Hoy charlamos con Carlos Mesina de la banda FRANCISCO Y MADERO

Un mestizaje entre México y Estados Unidos, el dúo Francisco y Madero crea una distintiva mezcla entre la sampledelia de sonidos latinos con el surf-pop de California. El sanfranciscano Jess Sylvester (Violent Change, Marinero) y el mexicano Carlos Pesina (Micropapitas, Los Amparito) se conocieron en México a través de un mensaje de Myspace en el 2010, y desde entonces han hecho música a distancia compartiendo archivos en Dropbox.

“Amor de Lejos” es el cuarto álbum de Francisco y Madero, producido a distancia entre Tlaquepaque (México) y San Francisco (Estados Unidos). El dúo bicultural añade un tercer elemento a su música con elementos de samba y bossa nova, incluyendo referencias a Astrud Gilberto, a quien anteriormente habían hecho tributo en una canción con su nombre.

Los temas se conectan por una narrativa que cuenta la historia de un amorío veraniego a distancia, que se va disolviendo en cada pista hasta llegar al desamor en “Dos la dos”, canción con que cierra el álbum.

Estas son sus grabaciones con mayor producción a la fecha, continuando con su estilo característico de ‘sampledelia’, pero ahora incluyendo nuevos sonidos como guitarras clásicas, trompetas, clarinetes, flautas, vibráfono, mellotron, theremin y recortes de sonidos incidentales. Hay colaboraciones con Turning Torso, productor de Querétaro, y las cantantes de Portland Luz Elena Mendoza (Y La Bamba) y Elizabeth Ellison, vocalista de Cardioid.

Fecha: 10 Agosto 2018
Publicado por: Amigos del Rock