Mañana se estrena en el Espacio INCAA “La Educación en Movimiento”

Mañana viernes a las 21:30 hs se estrena en el espacio INCAA el documental “La Educación en Movimiento” de Malena Noguer y Martín Ferrari.

El documental muestra el aprendizaje continuo de los movimientos sociales, aprendizajes que se dan en cada lucha, en cada escuela que levantan, porque han tomado la educación en sus manos.

Mujeres campesinas producen y se forman en medio del avance del agronegocio sobre sus tierras. Docentes y estudiantes indígenas reivindican su historia y recuperan su lengua. Jóvenes y adult@s buscan terminar sus estudios pero también organizarse para defender sus derechos. Educadores construyen escuelas junto con su comunidad. Resistencias de l@s de abajo por defender lo propio, lo común, y por construir otras vidas, otra educación y otro mundo posible. El documental busca problematizar el sentido de la educación, desde las vidas y voces de los protagonistas de siete experiencias, para pensarla  a lo largo y ancho de Nuestramérica, para abrir el debate sobre qué educación queremos y para qué sociedad.

Producción: Malena Noguer, Martín Ferrari

Guión y Dirección: Malena Noguer,  Martin Ferrari

Realización Integral: Gabi Jaime, Malena Noguer,  Martin Ferrari

Dirección de Fotografía: Malena Noguer

Dirección de Sonido: Martín Ferrari

Montaje: Gabi Jaime, Malena Noguer, Martín Ferrari

Animación: Maxi Bearzi

Hablamos con Martín Ferrari. Educador Popular. Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación y realizador Audiovisual.

Fecha: 14 Junio 2018