Semana del Cordobazo: Clase Abierta en la UNVM

Compartir en

A 49 años del Cordobazo, el sindicato de trabajadores Nodocentes de la UNVM a través de la Juventud APUVIM, organiza la “Semana del Cordobazo”, del 28 de mayo al 1 de junio. El jueves 31 de mayo a las 14hs, también en el campus – Hall central de las aulas – está organizada una Clase Abierta con el profesor Rubén Jaime y la profesora Milena Lucero, con el objetivo de  analizará el rol de los trabajadores y trabajadoras argentinos y latinoamericanos, en el marco del actual modelo económico en el país.

Recordamos que ayer quedó instalada en el hall del campus la muestra fotográfica “Ciudad Revelada” de Guillermo Galíndez y J. Ardiles, la misma estará expuesta toda la semana en la UNVM.

La muestra nace en el año 2009, en el marco del 40º aniversario del Cordobazo, donde el Archivo Provincial de la Memoria produce esta muestra fotográfica que recupera imágenes de la gesta popular. En el armado de la muestra, la institución usó diferentes fuentes documentales. Para los días 29 y 30 de mayo de 1969, los acervos fotográficos de Canal 10 de Córdoba, Centro de Documentación Histórica, Sindicato Luz y Fuerza y José Ardiles. Mientras que para el día después el Archivo Provincial de la Memoria usó las fotografías donadas por Guillermo Galindez, quien en 1969 trabajaba en la Dirección Municipal de Tránsito. Esto le permitió, mientras realizaba la tarea de remover los autos de la vía pública, ir retratando las dimensiones de la revuelta. Esta muestra sigue la línea de trabajo del Archivo Provincial de le Memoria, donde se vale de material documental para recuperar hechos históricos que persisten en la memoria colectiva.

Fecha: 29 Mayo 2018
Publicado por: Amigos del Rock