“El Montecito Resiste” un audiovisual para concientizar y visibilizar

Hoy recibimos la visita de Victoria Battiston y Ailin Peirone, integrantes del medio digital La Ventolera.  Fueron acompañadas por Nadia Bernasconi y Carla Burnier Integrantes de la Asamblea Socioambiental el Monte Nativo Vuelve. Hace unos días salió a la luz un audiovisual denominado “El montecito Resiste” que nace de la visibilizar y generar conciencia de preservación del último monte nativo urbano que queda en Villa María.

“El montecito resiste” fue realizado por: Ailin Peirone, Lucía Ceresole, Anto Artico, Maria O’Dwyer y Victoria Batiston. La música es de Fausto y Los Reos y de Eze Aguero la canción “El Algarrobal”. Las entrevistas realizadas:

• Nadia Belén Bernasconi Cosentino y Wen Ceslae: Integrantes de la Asamblea Socioambiental Villa María – Villa Nueva
  • Fernando Gallego: Biólogo y Profesor de la Lic. en Ambiente y Energías Renovables UNVM.
  • Nacho Moran y Juli Oviedo: Estudiantes de Lic. en Ambiente y Energías Renovables.
  • Jose Luis Sanchez: Integrante del Centro Vecinal del B. Malvinas Argentinas.

LA VENTOLERA es un proyecto que busca andar los caminos en los que nadie anduvo; o (des) andarlos. LA VENTOLERA busca pensar en un nosotros en el que quepamos todos. En un mundo en el que el que no tiene no puede, queremos romper con esa postura jodida y rebuscada que suprime, desvaloriza y nos pretende “blanquitos y educaditos”.

Creemos en el periodismo como herramienta capaz de generar grietas, ahí donde muchos intentan mantenerlas. Queremos construir una cultura popular, una que plantee una real oportunidad. Queremos que “la agenda” villamariense sea completa, que la gente entienda y vea, que existe algo más que la peatonal. Que quedan muchos caminos por andar.

Con el sol como horizonte y codo a codo vamos, siempre a pulmón y con el corazón en la mano. Porque no somos de esos que dicen una y hacen otra. Y porque es justamente con eso, con lo que no tenemos identificación. Pero sí la tenemos con el barrio y su ritmo colorido y contagioso.

Fecha: 11 Mayo 2018