Amigues del Rock: Protocolo sobre Violencia de Género en la UNVM

Hoy en el segmento AMIGUES DEL ROCK con Florencia González charlamos sobre las acciones que llevan adelante instituciones educativas sobre el tratamiento de hechos de violencia de género.  En este caso, hablamos sobre la aprobación por parte del Concejo Superior de la UNVM del Protocolo para prevenir, abordar y sancionar las violencias de género en el ámbito de la Universidad Nacional de Villa María.

Tras obtener dictamen favorable por parte de las Comisiones de Bienestar y de Interpretación y Reglamento, el proyecto fue debatido por el máximo órgano deliberativo y ratificado con voto unánime de funcionarios académicos y representantes de los claustros estudiantiles, graduados, docentes, y nodocentes.

A partir de su aplicación en la UNVM, esta herramienta permitirá proyectar un ambiente universitario libre de discriminación, violencias y hostigamiento por razones de sexo, de género o de identidad sexual.

El Protocolo establece procedimientos institucionales y principios de actuación, pero también contempla acciones de prevención, visibilización y sensibilización; medidas protectoras y sancionatorias; y dispositivos de abordaje, asistencia y acompañamiento a las víctimas.

Hablamos además con Patricia Chiavassa, Nodocente y egresada de la UNVM quien también formó parte del diseño y elaboración del protocolo.

Fecha: 25 Mayo 2018