La UNVM en Movimiento: Somos de Humanas

Compartir en

Hoy tuvimos el espacio de “Somos de Humanas” la columna del Instituto AP de Humanas de la UNVM.

Hablamos con Mauro Ciavatini, egresado de la UNVM y Director del el ensamble de aerófonos andinos “Cañaveral”.  El grupo  recibirá la visita de cuatro mujeres provenientes desde distintas latitudes para realizar una experiencia inédita. Se trata de Lorena Moyano (Santiago del Estero), Sol Narvaez (Buenos Aires), Débora Villalva (San Luis) y Milena Lippl (Santa Fe), quienes fueron seleccionadas a través de una convocatoria realizada recientemente. Hoy a las 10 se realizó una actividad conjunta que las instrumentistas aerófonas harán con los alumnos de “Audioperceptiva I” en el Teatrino de la UNVM. Además, en el marco de la visita, se realizarán clases particulares y grupales, improvisación por señas, ensayos para, finalmente, culminar con un gran concierto con el ensamble e invitados en la ciudad de Córdoba.

Las fechas son:

– Viernes 27 a las 19 hs. Auditorio Félix T. Garzón – Ciudad de las Artes.

– Sábado 28 de 10 a 19 hs. “Encuentro de Cañas” – Plaza del Bicentenario – Parque Sarmiento.

La entrada será totalmente libre y gratuita.

Esta actividad está organizada por Aerófonos Andinos y el MUPE (Centro de estudios y divulgación de la Música Étnica y Popular del Mundo) perteneciente al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Villa María.

Además hablamos con la Licencia en Psicología Susana Amblard. Especialista en niños y adolescentes. Especialista en psicología Educacional.  Este jueves a las 12 hs comienza el Ateneo “Los Aspectos subjetivos en el diagnóstico psicopedagógico” en el campus de la UNVM

El ciclo es destinado a Licenciados en Psicopedagogía graduados, los Estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía, y Profesionales de carreras afines a participar de los Ateneos de supervisión diagnóstica. El objetivo es la detección de aspectos psicológicos tempranos que inciden en la formación de problemas escolares y de aprendizaje. Además tomar en cuenta los aspectos de la subjetividad de un niño con dificultades en esta área desde la instancia diagnóstica, significa para el psicopedagogo un indiscutido aporte del psicoanálisis al posterior abordaje del tratamiento específico, una genuina interacción disciplinaria y la revisión teórico-práctica del rol profesional.

La modalidad de trabajo será de encuentros mensuales de dos horas de duración a partir del mes de abril en el campus de la Universidad Nacional d Villa María con la exposición y análisis de un caso clínico o institucional, propuesto por los asistentes.

El primer encuentro será este jueves de 12 a 14 en el AULA 2 A en el campus de la UNVM. Bajo la coordinación general de la Licenciada Susana Amblard y la Licenciada Fernanda Talei.

Fecha: 24 Abril 2018
Publicado por: Amigos del Rock