Se suma “Somos de Humanas” a ADR

Hoy se suma un segmento nuevo en Amigos del Rock SOMOS DE HUMANA una columna pensada en dar a conocer a la audiencia universitaria y público en general todas las actividades programadas por parte del instituto; también demostrar las cualidades formativas de nuestros estudiantes, egresados, docentes mediante diferente tipos de nota o exposición de materiales producidos por ellos mismos.

Charlamos con la Licenciada Marta Fernícola. Una de las coordinadoras del “El taller de lectura y escritura, un dispositivo de intervención en espacios de salud/educación”. Esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo de 17 a 20 en el campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555, Villa María)

La charla-debate está orientada principalmente a profesionales y estudiantes de Psicología, Enfermería, Medicina, Terapia Ocupacional, Sociología, Educación y carreras afines. La actividad se centrará en el análisis del texto Talleres de lectura y escritura en espacios de salud, de Susana Asselle y Dorilda Pereyra, y tiene como finalidad comprender el valor terapéutico de la lectura y escritura, procurando resaltar en quienes padecen algún sufrimiento, dolor o necesidad la dignidad y el deseo de humanización.

El dictado estará a cargo de la Licenciada y Profesora en Filosofía Susana Asselle de Ferreras. Cabe destacar que el taller es gratuito y con certificación.

Para mayor información comunicarse al 0353-4539134 – int. 3; o al correo extensionhumanas@unvm.edu.ar

Ademas tuvimos la visita de Julieta Dolman – Camila Santangelo. Estudiantes de 4º año Carrera de Medicina. Nos cuenta sobre la Misión Humanitaria que realizarán docentes y estudiantes del Área de Salud del Instituto de Ciencias Humanas  en la comunidad Wichí de Laguna Yema. La misma está ubicada a 30 kilómetros del Río Bermejo y 380 kilómetros de la ciudad de Formosa.

El contingente partirá desde Villa María el próximo jueves 15 de marzo. Entre los objetivos establecidos para esta misión se plantean la realización de actividades preventivas en salud y atenciones primarias, así como la entrega de donaciones de medicamentos, alimentos no perecederos, útiles escolares, elementos de higiene, entre otros.

Quienes deseen acercar donaciones para la comunidad Wichí podrán hacerlo en el Campus Universitario (Av. A. Jauretche 1555, Villa María) hasta el miércoles 14 de marzo. Más información: difusionhumanas@gmail.com

Entre las información para destacar del Instituto:

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CURSAR IDIOMA EN LA UNVM

Desde el Instituto de Ciencias Humanas se informa que desde el 1 hasta el 28 de marzo del presente año, se encontrarán abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas del Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos (PUICYM).

El proceso de formación se compone de 4 niveles de un año de duración cada uno: ; el cual es certificado (cada nivel) luego de la aprobación de un examen final oral y escrito. El cursado es un día a la semana, de 19 a 22 Hs. en el Instituto José Ingeniero – esquina Santa Fe y José Ingenieros.

Para mayor información comunicarse al Tel: 0353-4539134 – int. 3; o al correo secinves@ich.unvm.edu.ar De lunes a viernes entre las 8 y las 14 hs.

Fecha: 13 Marzo 2018