Música y el Financiamiento colectivo: Las Cuatros Estaciones de Ezequiel Infante

Compartir en

El Financiamiento Colectivo o Crowdfunding es una herramienta que muchos artistas utilizan para llevar adelante sus proyectos. Ezequiel Infante, egresado de la UNVM de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular. Actualmente es docente de la UNVM y participa en varios elencos musicales como GUADAL – elenco folklórico estable de la UNVM- y LA CABULERA – Orquesta Escuela de Tango Villa María. Su trabajo final de grado fue el disco “Las cuatro estaciones santiagueñas” resultado de un proceso de investigación y creación, donde participaron varios músicos de la UNVM.

Para poder hacer frente a los gastos de producción, mezcla y packaging recurrió a la financiación colectiva a través de la plataforma IDEAME.

“Las cuatro estaciones santiagueñas” es una obra integral que está compuesto por 11 temas. Dicho trabajo compositivo busca reflejar impresiones sobre la cultura santiagueña, contando a través de su música y poesía las costumbres, creencias y paisajes de Santiago del Estero.

Las cuatro estaciones santiagueñas estan divididas en cuatro movimientos los cuales cada uno de estos lleva el nombre de cada estación en quichua:

  • Chiri pacha: Invierno
  • Sisay pacha: Primavera (tiempo de las flores)
  • Rupay pacha: Verano
  • Chaqui pacha: Otoño

Dentro de las cuatro estaciones se hace referencia a cuatro fiestas populares de la provincia de Santiago del Estero dedicándole una canción con un género folclórico característico de la región, y cada fiesta acompañada de una procesión con particularidades de las mismas.

Para quienes quieran colaborar en este proyecto, pueden entrar al siguiente link:

https://www.idea.me/proyectos/60351/las-4-estaciones-santiaguenas

Fecha: 20 Marzo 2018
Publicado por: Amigos del Rock