Compartir Música: Gacetilla de prensa para musicxs

Compartir en

Hoy se suma un nuevo segmento en Amigos del Rock llamada “Compartir Música” donde se buscará brindar herramientas y técnicas efectivas para la difusión de propuestas artísticas independientes. A cargo del comunicador y periodista Fernando Fauszleger.

El tema a abordar para esta primera comunicación es La Gacetilla de Prensa como forma de acercar la información de la propuesta artística a los medios de comunicación. La Gacetilla sirve para dar a conocer lo que nos gustaría que los medios reflejen sobre un hecho artístico. Realizar una gacetilla implica darle a ese hecho categoría de noticia y saber transmitir esa noticia con un lenguaje periodístico.

Transmitirlo a los medios de manera clara y atractiva. Conviene empezar por el centro del tema, respondiendo en las primeras líneas o cabeza informativa los siguientes interrogantes:

  • Qué pasó o va a pasar.
  • Quién participó o participará.
  • Cuándo pasó o pasará.
  • Dónde pasó o va a pasar.

Atención! Cuidar la ortografía, incluida la acentuación y la puntuación. Buscar la simpleza utilizando la riqueza de vocabulario sin escribir “en difícil”.

Qué comunicar: Se puede adjuntar – si hay grabaciones – un simple, un ep o un álbum, en formato físico y/o digital, incluyendo el arte de tapa, info, letras, videoclips.  Próximas presentaciones en  conciertos o gira artística.

Fecha: 20 Marzo 2018
Publicado por: Amigos del Rock