Padrinos y Madrinas para la Educación
FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes) es una Fundación que nace en la ciudad de Córdoba con la finalidad de posibilitar que estudiantes destacados continúen sus estudios, evitando la deserción por faltas de medios económicos.
Nace en 1999 por iniciativa del Ingeniero Facundo Garayoa, quien comenzó a implementar un sistema de becas para alumnos con alto rendimiento académico y graves problemas económicos que ponían en riesgo su continuidad educativa. Desde entonces la beca se implementa a través de un sistema de ahijados y padrinos. Hoy cubre las necesidades de más de 1.550 estudiantes en 15 ciudades de Argentina y también Bolivia.
Entre las filiales se encuentra la ciudad de Villa María que desde hace 3 años apadrina niños y niñas de distintos ciclos educativos: primaria, nivel medio y universitario. Durante este año alrededor de 80 estudiantes fueron apadrinados por ciudadanos y ciudadanas de la ciudad que ayudan a que puedan seguir estudiando.
Hablamos con Sandra Parise – Coordinadora de la Fundación y Karina Cichello Mediadora de la Fundación FONBEC sobre cómo funciona el sistema de padrinazgo en la ciudad.
IMPORTANTE: Para quienes estén interesados en sumarse a ayudar, se pueden comunicar al Facebook de FONBEC Villa María, al correo electrónico fonbec.vm@gmail.com o al teléfono 0353 – 15569-7188.