Jornada de Capacitación: Moneda PAR. Otra Economía Posible

Hoy se llevará adelante una Jornada de capacitaciónMONEDA PAR, otra economía es posible. Será a las 18 hs  en las instalaciones de Gesta, Lisandro de la Torre 32. La actividad se enmarca en las Jornadas de Capacitación brindadas por la Fundación CIESO, coorganizado con la Federación Universitaria de Villa María (FUVIMA)  y la Mutual Conexión (Cba).

Estarán en esta oportunidad como disertantes el Lic. Sebastián Valdecantos, Doctor en Economía y encargado del diseño monetario de Moneda Par, actualmente economista jefe de WABA; y el Lic. Nahum Mirad, presidente de la Mutual Conexión y docente de la UNVM.

La Moneda Par es un sistema de intercambio de bienes, servicios, tiempo y crédito mutuo que usa como medio cancelatorio de obligaciones la moneda virtual PAR. Permite relacionar recursos con necesidades mediante un sistema voluntario y transparente de intercambio, incentivando el trabajo, recibiendo a cambio $PAR, que se podrá intercambiar con productos y servicios de empresas, comercios y entidades que voluntariamente aceptan este sistema de Intercambio.

La entrada es libre y gratuita, destinada a todos aquellos interesados en la temática y que además contará con la certificación correspondiente.

Esta actividad nace a través de un trabajo en conjunto de integrantes de la Fundación CIESO con la agrupación estudiantil Movimiento Amplio en Sociales (MAS) enmarcado en la FUVIMA, además de la articulación con la Mutual Conexión quienes han impulsado el pasado 11 de Octubre una capacitación similar organizado por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con el apoyo de CAM, FEMUCOR y COOPERAR.

Charlamos con Nahum Mirda, docente de la UNVM y uno de los expositores.

Fecha: 14 Noviembre 2017