Este domingo se estrena “Las Moiras”

El domingo 05 de noviembre a las 20  el Profesorado de Teatro y Profesorado de Danza del Instituto Integral de Arte “María Rosa Gallo” presenta a su Elenco Estable en la obra teatral “LAS MOIRAS”, del dramaturgo y director Fabián Politis. El estreno se dará en el Teatro “La Panadería”, situado en calle Salta esquina José  Ingenieros, y repetirá los domingos 12 y 19 de Noviembre a la misma hora.

Las Moiras personifican al destino de los hombres como de los dioses. Hijas de Zeus y de Temis (la diosa de la justicia). Cloto (Clota), la Hilandera, es la más joven, quien convierte la lana en hilo, creando la vida. Láquesis (Raque), la que mide el destino, dirigiendo el curso de cada una de las personas. Átropos (Pato), es la de mayor edad, es quien corta el hilo fatal, poniendo fin a la existencia.

En alguna ocasión su juicio pudo ser burlado. El dios Apolo, tras haber emborrachado a las tres hermanas, pudo conseguir que estas accedieran a perdonar la vida de un amigo suyo (a quien Apolo acompañó durante el año en el que fue condenado a vivir entre los mortales como castigo por matar a los Cíclopes) a cambio de que alguien muriese en su lugar.

Una recreación de la historia de estas tres hermanas mitológicas, que ahora viven en un departamento en el barrio Las Playas de Villa María que pagan con un préstamo del Banco Hipotecario.

Cabe mencionar que el abordaje de esta Puesta estuvo a cargo de los espacios curriculares  del Profesorado de Teatro como son el Seminario de Actuación, que coordina y dirige Fabián Politis, al cual concurren estudiantes de 3° y 4° año de la carrera, y Producción Artística, que coordina la Prof. Verónica Mansutti, en 4° año de la misma.

Actuaciones

Antonella Cardoso Isaía (Clota)

Janet Valladares (Raque)

Jessica Villar (Pato)