Este 02 de diciembre #VillaMaríaLimpia

Villa María se suma a #ArgentinaLimpia. La actividad será este sábado 02 de diciembre a partir de las 9:30 hs en la Playa Barrancas del Río.

ARGENTINA LIMPIA 2017 ¿De qué se trata?

La campaña Argentina Limpia será el puntapié inicial de cara a la jornada mundial de limpieza “World Cleanup Day”, que junto a la red de países que conforman la organización Let’s Do It World estaremos realizando el 15/09/18. Ésta primera limpieza nacional será un encuentro ciudadano para limpiar el país, eliminado los micro-basurales en todas las regiones de la Argentina a través de la convocatoria el día 02 de Diciembre.

Entidades, asociaciones y grupos de interés saldremos a limpiar el campo, el monte, la playa, el bosque, el río más cercano o cualquier espacio verde que deseemos conservar en nuestra zona natural más cercana para intentar reducir la basura y residuos que hay en el ambiente a cero.

La ejecución de la campaña Argentina Limpia 2017 que se celebrará el 02 de diciembre de 2017 está comprendida dentro del Proyecto Vamos A Hacerlo, Argentina puesto en marcha con el apoyo de otras organizaciones civiles con el objetivo de contribuir a una mejora de la calidad del medio ambiente. Con esta campaña se pretende realizar un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de la basura abandonada en nuestro país.

Durante esa fecha estaremos limpiando los residuos no sólo en los ambientes naturales, sino que también lo realizaremos en nuestras escuelas, la cuadra del barrio y hasta nuestras veredas de forma personal elevando nuestro sentido de pertenencia por el ambiente.

Charlamos con Juan Pablo Amante sobre la iniciativa local de cuidar y mantener el medio. Se sumó La Yanni Amante a la movida de Argentina Limpia. Porque cada un@ puede hacer algo para transformar su mundo cotidiano.

Fecha: 28 Noviembre 2017